martes, 13 de marzo de 2012

PRINCIPAL VIA A LA ZONA DE CONCHUCOS FUE INTERRUMPIDA POR HUAICO DEJANDO VARADO A DECENAS DE VEHICULOS Y TURISTAS QUE SE DIRIGIAN A CHAVIN.

Debido a las fuertes lluvias que viene soportando la provincia de Huari en Ancash, se produjo un derrumbe en las alturas de Machac, kilómetro 21, interrumpiendo la principal vía a la zona de los Conchucos, que dejo varado a decenas de vehículos y turistas que se dirigían al lugar arqueológico de Chavín.
Unos cien metros de la plataforma de la carretera fue sepultado por toneladas de tierra y piedra, dejando varado a decenas de vehículos de pasajeros y de carga sobre ambos lados de la vía Huari - Huaraz  en el sector de Huayibamba, jurisdicción del centro poblado de Machac, distrito de Chavín.

Los más afectados fueron los pasajeros, quienes tuvieron que hacer transbordo cargando sus equipajes y cruzando empinados lugares de la vía con la finalidad de llegar a sus destinos.

Mientras decenas de turistas con sus hijos al hombro caminaron largos tramos para llegar al centro arqueológico de Chavín, ya que el huaico se encuentra a unos 15 minutos de Chavín.
 
Maquinarias pesadas de la municipalidad provincial de Huari, de la región Ancash y del distrito de Chavín mientras relimpiaban la vía un grupo de pasajeros se entretenían leyendo diarios en donde se enteraban de la misma situación que viene ocurriendo en diversas partes del país.

Al cierre del presente informe, las maquinarias movían los escombros de tierra, para dar pase temporalmente a las decenas de vehículos que estuvieron varados  por más de seis horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario