sábado, 10 de marzo de 2012

EN SAN MARCOS, DISTRITO MAS MILLONARIO DEL PERÚ, SU ESCUELA SE ENCUENTRA ABANDONADA Y A PUNTO DE COLAPSAR.

Los niños de la Institución Educativa  Primaria Nº 86380 del distrito de San Marcos en Huari Ancash, hicieron sonar las campanas en señal de emergencia, por estar a punto de colapsar 21 aulas, debido a la abandono y la desidia de sus autoridades, pese a contar con 104 millones de soles anuales por canon mineros.
 
Sin embargo el ser considerado distrito millonario del Perú, a la fecha no ha resuelto dificultades a favor de la educación y la niñez, han pasado 70 años y la escuela no ha sido renovado desde 1942, fecha de su construcción, mencionó el director de la I.E. Nº 86380, Prof. Julián Mendoza Trujillo.

Un equipo de panamericana llegó a este olvidado centro de estudios, donde decenas de niños  nos acompañaron y comprobamos el mal estado de la escuela primaria, con techos viejos a punto de desplomar, paredes con huecos y rajaduras a punto de caerse, los servicios higiénicos en pésimas condiciones, palos que soportan el techo agujereado de las aulas poniendo en riesgo la integridad de los escolares que reciben sus clases. 

De los 475 estudiantes, algunos por temor han optado recibir las clases en la intemperie, además ellos trasladaron sus mobiliarios y libros a otro ambiente seguro y libre de las filtraciones por los techos descompuestos.

se agudiza más el problema porque desde el 2010 a la fecha, se ha visto frustrada la  construcción moderna de dicha infraestructura, pese a estar presupuestada con más de nueve millones de soles, debido a ciertos problemas con la empresa encargada de la construcción, situación que ha obligado a los padres de familia denunciar a los responsables.  

Es urgente su equipamiento e implementación de esta infraestructura educativa, porque nuestros niños son el futuro de nuestro país y por ello seguirán reclamando sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario