viernes, 23 de marzo de 2012

NIÑO HUARINO ORGULLO DE LOS ESCOLARES

Mirko Tarazona Cisneros, natural de Huari de 12 años de edad, ingresó a la Universidad San Marcos, en el puesto 15 de la especialidad de Investigación Operativa, luego de rendir el examen de admisión el pasado domingo.

Mirko, quien se encuentra cursando el primer año de secundaria, dijo estar "muy feliz" de haber alcanzado un cupo de las 4.475 vacantes en 20 facultades.

El menor explicó que en la semana del examen estuvo estudiando intesivamente, ayudado por los profesores de centro de estudios, el Colegio Matemático Pascual Saco, ubicado en Puente Piedra.

El estudiante indicó que al llegar al aula donde rendiría la prueba los profesores lo miraron sorprendidos al notar su edad. "Me dijeron: ¿Qué vas a postular? Pero si eres muy pequeño" contó.

Su madre, Rocío Cisneros Valencia, hija del Prof. Rómulo Cisneros  expresó estar orgullosa de él y agradeció a los docentes por la enseñanza que impartieron a su hijo, que le valió el ingreso a la universidad.

Este es el segundo caso de un niño que ingresó a la Decana de América en el último examen de admisión, ya que Saúl Vásquez Games, de 11 años, ocupó el puesto N° 83, con un puntaje de 656,5, en la misma carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario