viernes, 23 de marzo de 2012

HUARI. COLORIDO PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En el día mundial del agua, es notorio el acelerado cambio climático, donde los glaciares han disminuido en su volumen y el agua para beber en la actualidad se ha reducido en las lagunas y manantiales.

Con la finalidad de conservar el agua, al son de instrumentos andinos decenas de escolares provistos de pancartas marcharon por las calles buscando sensibilizar en el cuidado y ahorro del líquido elemento.

Este colorido pasacalle organizado por la oficina de Administración Local del Agua y la Municipalidad de Huari congregó a las autoridades locales, delegaciones de las instituciones públicas, escolares y la población en general, quienes vestidos con trajes multicolores marcharon por las calles llevando mensajes alusivos a la fecha en cada una de sus pancartas y banderolas.

Si bien es cierto que el agua es vida, es salud, pues también urge su conservación, mediante su uso racional sin malgastar, porque de ello dependerá el futuro de las nuevas generaciones por lo que es importante escucharlos en este día.

Los más pequeños fueron los que más llamaron la atención del público huarino, tras simbolizar las gotas de agua como una esperanza de vida, ellos con total algarabía recorrieron las calles llevando el mensaje en este Día Mundial del Agua.

Por esto y muchas razones más, quienes habitamos en este planeta tenemos que ser conscientes del uso racional del agua todo los días y contribuir a favor del medio ambiente.        

0 comentarios:

Publicar un comentario