domingo, 4 de marzo de 2012

MESA DE TRABAJO PROVINCIAL POR CONFLICTOS MINEROS EN HUARI.

Los representantes de diversos ministerios y los alcaldes de los 32 centros poblados de Huari, se reunieron en la mesa de trabajo provincial en los ambientes del auditorio de la municipalidad provincial.

Los representantes del ministerio de inclusión y del ministerio de economía y finanzas, organizaron la mesa de trabajo con miras al 9 de marzo del presente año, donde presentarán los proyectos a ejecutarse, para ello desarrollaron la elaboración del diagnostico, monitoreo de las actividades, análisis socioeconómico, referidos a la educación, salud y calidad de vida poblacional.

En este trabajo se han formado grupos conformados por representantes de los poblados, los mismos que se trasladaran a verificar a los diversos poblados de la provincia, los días 5 y 6 de marzo del presente año, para ver sus necesidades y problemas.

Esta hoja de ruta se llevara a cabo por grupos de trabajo, incluido los viceministros de Energía y minas, del ambiente y la presidencia del Consejo de Ministros, esta caravana partirá del distrito de Chavín, por lo que el representante de los alcaldes de los centros poblados siente la mecida de las  mineras.

Asimismo no conforme con estas reuniones, los alcaldes de los centros poblados hicieron caso omiso a los ofrecimientos y mecidas de proyectos, por lo que piden urgente declarar zona intangible a las cuencas de la laguna de Pajuscocha, la cuenca del Mosna y Carash.

Si bien es cierto que en esta mesa de trabajo se vienen ofreciendo dentro del plan de acción la identificación de los principales proyectos, su seguimiento y monitoreo, los comuneros de esta mesa de diálogo se encuentran disconformes.

Al parecer los problemas mineros se agudizarán  en los próximos meses en esta parte de la región Ancash, por lo que nuevamente volverán a las calles como medida de protesta por la poca predisposición de las mineras involucradas en este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario