lunes, 7 de octubre de 2013

HUARI. SACRÍLEGOS ROBAN JOYAS DE LA VIRGEN DEL ROSARIO VALORIZADO EN MAS DE 100 MIL SOLES.

                                        
Los huarinos cuando le rendían pleitesía hoy 7 de octubre en su Día Central, la Santísima Virgen del Rosario “Mama Huarina” fue despojado de sus joyas valorizado según los entendidos en más de 100 mil soles.

Según las primeras investigaciones los sacrílegos se habrían quedado en la catedral de Huari, después de la misa de víspera (la noche de ayer), quienes aprovechando la oscuridad se llevaron el arco de Diadema, las coronas de la Virgen y del niño Manuelito, el cetro y el mundo, todas ellas de plata piña de 999 enchapado con oro puro.

Los devotos huarinos se encuentran consternados, no solo por el robo de las joyas, sino porque la imagen de la Virgen y del niño han sido dañadas tras haberle arrancado con total alevosía las coronas, situación que ha afectado los dedos del niño, la cabeza y la mano de la Virgen del Rosario, necesitando su inmediata restauración.

Ante la inoperancia de la Policía Nacional en Huari, efectivos de investigación de Huaraz estarán arribando en las próximas horas para iniciar las investigaciones. 

Mientras tanto, la catedral de esta ciudad se encuentra cerrado limitando el ingreso de los feligreses hasta que culmine la investigación policial.

GALERÍA DE FOTOS 















0 comentarios:

Publicar un comentario