jueves, 17 de octubre de 2013

HUARI. CONCURSO DE PLATOS NUTRITIVOS EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN.

Haz click para ver el vídeo reportaje

Los productos andinos como la quinua, el tarwi, la papa, las habas, el trigo, verduras, carne de chancho y cuy, fueron las materias que utilizaron los participantes en el concurso de platos nutritivos y saludables con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

En el evento organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales de la Municipalidad de Huari, el sector salud y el programa qaliwarma, reunió a los participantes de diversos sectores de la ciudad, quienes desde tempranas horas instalaron sus productos en sus stands asignados.

La ceremonia inició con el acto de inauguración que estuvo a cargo del gerente municipal, Ing. Jaime Achic Tello, en representación del alcalde de la Provincia de Huari.

Los representantes de las instituciones involucradas en esta actividad buscan sensibilizar a la población Huarina el consumo de productos nutritivos y saludables de la zona, es por ello llamaron a la reflexión. 

El jurado calificador conformado por un grupo de nutricionistas verificaron los platos nutritivos presentados en este concurso, los potajes suculentos y apetitosos fueron: Picante de chocho en salsa verde con chicharon de víscera de trucha, ensalada de arvejas, cancha tostada, picante de berros, segundo de quinua, graneado de trigo, shaqui de habas, cebiche de chocho, picante de yuyo, sopa de trigo con pellejo de chancho, lomo de chocho, cachanga de trigo, hamburguesa de hojas de verduras y causa múltiple de cuy, los participantes explicaron su preparación.

Para asentar la exquisita comida  nos presentaron los ricos postres como refresco de aguaymanto, agua de papa con piña, mazamorra y mermelada de calabaza, arroz con leche, bebible de harina de trigo y otros manjares que fueron recomendados por su preparadora. 

Finalmente  cinco potajes fueron ganadores del concurso de platos nutritivos, el primer lugar le corresponde a la I.E. 86430 de Uranchacra con su potaje Aruy Mikuy, el segundo lugar fue para la I.E. de Pariacancha-Uco con su potaje hamburguesa con hojas de verdura, el tercer lugar fue para la I.E. 423 de Yarmata con su picante de chocho en salsa verde con chicharraron de víscera de trucha, el cuarto lugar fue para el comité del programa vaso de leche de Ampas con su trigo resbalado con cuy, el quinto lugar fue para la I.E. 267 de Cajay con su segundo de berros.

La municipalidad de Huari premio a los ganadores, con canastas de abarrotes y una cocina, los mismos que recibieron contentos y con el compromiso de participar en este tipo de eventos.
GALERÍA DE FOTOS


















0 comentarios:

Publicar un comentario