viernes, 16 de noviembre de 2012

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE HUARI ACATAN HUELGA NACIONAL.

Solo un 30% de trabajadores del Poder Judicial de Huari estan con contrato permanente.

  
               Haz click pra ver el video reportaje

Un total de 20 trabajadores del distrito judicial de Huari, iniciaron la huelga nacional indefinida, en demanda de mejoras salariales y la implementación de concursos internos de ascenso y promoción.

Los trabajadores de la sede judicial de Huari hicieron sentir su medida de lucha, quienes entre gritos y arengas coparon la puerta principal del juzgado provincial.

Acatando esta medida, los trabajadores integrantes del sindicato pegaron pancartas en la fachada de la sede judicial, los rótulos resaltaban la participación en la huelga nacional emprendida por los trabajadores del Poder Judicial.  

El secretario general del sindicato de trabajadores del Poder Judicial de Huari, Dr. David Antaurco Garro, señaló que en una asamblea general acordaron plegarse a esa medida de lucha, porque el Gobierno muestra poca predisposición para la entrega de sus beneficios económicos.

Asimismo, exigen la designación de 35 millones de nuevos soles para 23 mil trabajadores a nivel nacional, es decir, que cada trabajador estará percibiendo un aumento de 400 soles, pero con descuentos, percibirá entre 110 a 115 nuevo soles, en el año 2013.

La decisión tomada por los trabajadores fue la inacción del Ministerio de Economía y Finanzas de implementar el segundo tramo de la anunciada escala remunerativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario