viernes, 16 de noviembre de 2012

SIMULACRO DE SISMO EN HUARI ANCASH

Desde 1970 aún no se produce un terremoto devastador en esta parte de la región Ancash.

                                    Haz click para ver el video reportaje
El sismo de gran intensidad producido en la ciudad de Huari Ancash dejó dos muertos y 66 heridos, los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital local y al Centro Médico Essalud de Huari con diversas contusiones, traumatismos y cortes con heridas para ser atendidos por el personal de salud.

El simulacro Nacional de Sismo inicio en la ciudad de Huari a las 10:00 am. (diez en punto de la Mañana)  Al repique de las campanas de la catedral, momento en que la población huarina coparon las zonas señaladas con círculos en el parque Vigil y la Plaza Mayor de la ciudad.

Mostrando su preparación ante cualquier eventualidad de sismo, los niños de diversas instituciones educativas de la localidad actuaron con gran realismo y responsabilidad en el simulacro de hoy, quienes a la vez acataron todas las indicaciones hechas por sus profesores.

En este simulacro de sismo se pudo observar la organización y el trabajo coordinado de las instituciones públicas y privadas con los responsables de Defensa Civil de la Provincia de Huari, sobre todo el sector salud, quienes con sus ambulancias y brigadistas recorrieron el lugar siniestrado de la ciudad para brindar a los heridos atención en primeros auxilios.

Los médicos y enfermeras del hospital Santo Domingo de Huari, improvisaron los ambientes sobre el piso para atender a los heridos que llegaron con diversas lesiones, en su mayoría niños.

El simulacro de sismo es importante, porque nos mantiene en alerta y preparados ante cualquier eventualidad, y así evitar esa trágica experiencia de 1970, tras el sismo de 8 grados que mató a más de 11 mil  ancashinos.       

0 comentarios:

Publicar un comentario