miércoles, 14 de noviembre de 2012

AGUA POTABLE PARA LOS POBLADORES DE RAHUAPAMPA

Después de 50 años se solucionara el abastecimiento del agua potable en este distrito del valle del Puchka.
                              Haz click para ver el video reportaje
Con el propósito de mejorar el servicio de agua potable en el distrito de Rahuapampa, la actual gestión edil, liderado por su alcalde, profesor Gregorio Paredes Vilca invertirá más de Un Millón de Nuevo Soles de su presupuesto anual del canon minero para hacer realidad esta obra de servicio básico.

El alcalde, funcionarios y lugareños de Rahuapampa se trasladaron al lugar de Pucara, sector donde se encuentran el rio colca y el manantial que se servirá  para la captación del agua. En este lugar se colocó la primera piedra para el inicio de los trabajos de la obra, en una ceremonia protocolar.

Con la ejecución de la obra, el municipio distrital de Rahuapampa solucionara en su totalidad la escases de agua potable en los domicilios de los rahuapampinos, obra además que fue anhelada por muchos años, indicó el alcalde distrital luego de romper el champan en el lugar del inicio de la obra.

Esta obra que dará de beber a más de mil familias en el valle del Puchka, tendrá un costo de Un Millón 300 Mil Nuevo Soles, es decir se tocara más de la mitad del presupuesto anual de dicha comuna distrital.

El agua recorrerá desde la captación por unos tubos especiales de PVC hasta un reservorio de donde será distribuido el líquido elemento atravesando elevados cerros, para ello es importante el trabajo colectivo mencionó el gerente de la empresa contratista.

La obra tiene seis meses de plazo para su ejecución, por lo que los lugareños esperan esta obra emprendida por la Municipalidad Distrital de Rahuapampa.
                                      
                                          Haz click para ver> GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario