Estas experiencias vienen realizando los niños en sus hogares, involucrando a sus padres y a toda la familia.
Haz click para ver el video reportaje
La Asociación para la Niñez y su Ambiente viene desarrollando el proyecto tierra de niños en la provincia ancashina de Huari inculcando en los escolares acciones para afrontar el calentamiento global y construir una cultura de unidad y afecto con el mundo natural.
Una de estas experiencias se viene desarrollando en la I.E.I. Nº 230 de la ciudad de Huari, con la adecuación y ambientación del lugar. Los profesores y encargados del proyecto pincel y pintura en mano vienen coloreando la fachada del plantel a favor del medio ambiente.
El proyecto cuenta con una zona de juegos, centro de lectura y de encariñamiento a la naturaleza, a la que han denominado mushcoj allpa o tierra olorosa.
El proyecto ambiental se desarrolla en ocho instituciones educativas de la zona de los Conchucos, en los que se ha implementado biohuertos, jardines forestales, plantas medicinales, aromáticas y nativas, además de un centro de procesamiento de compost y reciclaje de basura. Trabajo que tiene como protagonista a los niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario