jueves, 22 de noviembre de 2012

COLORIDO PASACALLE CON TRAJES ELABORADOS DE MATERIAL RECICLABLE EN HUARI ANCASH

La ciudad de Huari es consierado Capital Ecologica del Perú, por tener el Centro Ecológico de Huanchac, lugar donde se recicla y se realiza el tratamiento de la basura.
                               Haz click para ver el video reportaje

Niños de diferentes instituciones educativas y pobladores de la provincia ancashina de Huari, vestidos con trajes de material reciclable participaron en un colorido pasacalle por el día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, evento que fue organizado por la Municipalidad de Huari.
                                
Esta actividad busca fomentar el cuidado del medio ambiente, realizando campañas de recolección de residuos sólidos reciclables, y de limpieza, muestra de ello los niños orgullosos presentaron sus prendas elaborados con material reciclable y dieron vida a un pulpo y a estas tortugas que orgullosas mostraron las niñas.
  
Por un Perú limpio y sostenible los niños recorrieron las principales calles de la ciudad representando a los pobladores de la costa, sierra y selva, quienes a la vez  dieron un mensaje claro.

En la feria ambiental los niños presentaron una exposición de manualidades con material reciclable, como portafotos, floreros, lámparas, cuadros, mascaras, material lúdico y otras obras de arte, los mejores trabajos fueron seleccionados por los jurados del evento para ser enviados a las fundaciones para recaudar fondos a favor del medio ambiente.

Asimismo la Municipalidad de Huari, mediante la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales entregó  tachos de reciclaje de basura a las instituciones educativas que presentaron las mejores prendas elaborados con material reciclable.

0 comentarios:

Publicar un comentario