viernes, 9 de noviembre de 2012

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POETAS EN HUARI ANCASH.

                                  Haz click para ver el video reportaje
                    
Los versos se escribieron en el celeste firmamento apenas pisaron tierra huarina, a su llegada los poetas extranjeros y peruanos fueron recibidos cálidamente por las delegaciones estudiantiles y las autoridades de Huari, quienes acompañados de coloridas danzas y agitando las banderas de los países recorrieron las calles de la ciudad.

Los vates de 12 naciones incluido de nuestro país participaran en el IV Encuentro Internacional de Poetas “Huari, Ventana Cultural del Ande” 2012, programado los días 7, 8 y 9 de noviembre, la misma que es organizado por la Casa del Poeta Peruano-Filial Huari y la Municipalidad Provincial de Huari.  
 
Los instrumentos andinos ejecutados por los profesores y escolares de la I.E. “Virgen de Fátima” guiaron el paso del recorrido, donde otras delegaciones se unieron para entregar ramos de flores, es el caso de la Municipalidad Provincial de Huari, liderado por su alcalde profesor Teodoro Moisés Acuña Benites.

La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la Plaza Mayor con presencia de las autoridades de diversos sectores de la ciudad huarina, donde se desarrollo el izamiento del pabellón nacional y la bandera de la provincia, acto que estuvo a cargo del presidente de la Casa del Poeta Peruano, Dr. José Vargas Rodríguez y del alcalde huarino, Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites.

El Alcalde de la Provincia de Huari, Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites y el presidente de la CADELPO Huari, Prof. Franco Solís Benites con palabras emocionadas recibieron a los poetas.

Los  poetas visitantes contagiados por la alegría huarina, se dieron tiempo para marcar los pasos del huaridanza, en una peculiar presentación al ritmo de la caja y el pincullo.
Con desbordante sonrisa estas poetisas resaltaron el recibimiento y el gesto de los huarinos luego de un cálido recibimiento en esta tierra ancashina.

Con versos, folclor y ponencias inicio el IV Encuentro Internacional de Poetas “Huari, Ventana Cultural del Ande” 2012 en la ciudad de Huari.

Haz click para ver > GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario