sábado, 22 de diciembre de 2012

MANTENIENDO SUS COSTUMBRES LOS HUARINOS CELEBRARON LA NAVIDAD EN LIMA.


                                                  Haz click para ver el video reportaje

Con la degustación del paneton, la rica chocolatada y vestidos con coloridos atuendos andinos, los huarinos residentes en Lima  iniciaron los festejos del nacimiento del niño Jesús y con ello la llegada de la navidad.
 
Los huarinos residentes en la capital del Perú celebraron dicha actividad, reviviendo una de las costumbres del pueblo huarino, el evento estuvo organizado por la Asociación del Centro Representativo Huari.

Los festejos inició con la celebración de la santa misa a cargo del sacerdote huarino Percy Robles Vega, y los angelitos vestidas de blanco hicieron su presentación entre canticos y alabanzas frente al niño nacido en un pesebre instalado para la ocasión.

Culminado la adoración, la capitana  del 2012 procedió al tradicional shahuado, esta niña se encargara de la organización de los angelitos el 2013.

Los niños varones vestidos con ponchos y las mujeres vestidas con lliclla y faldellines  realizaron una magistral presentación los Pastorcitos de Huari, con sonajas y huejllas, realizaron la adoración a los pies del recién nacido salvador del mundo.

Entre los personajes podemos señalar a los pastores que son niños y niñas, San Miguel, los rucusitos o viejitos, las loas (sabiduría, ignorancia, escolar), araruros, la madana, el diablo y los tamborilleros.

Los huarinos que llegaron al Centro Representativo Huari  recordaron gratos momentos de este pasaje bíblico, en cada una de estas escenificaciones cuando se realizaba hace años en la amada tierra huarina.

                                         Haz click pra ver> GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario