miércoles, 5 de diciembre de 2012

ENSAYO DE PASTORCILLOS EN LIMA

Los ensayos del pastorcillo se realizaba en la ciudad de Huari desde el mes de octubre, luego de una rigurosa selección de las personas.
                                   Haz click para ver el video reportaje

Manteniendo las costumbres del pueblo mishicanquino, los hijos de los huarinos residentes en Lima se vienen preparando con los pastorcillos para recibir la navidad y con ello el nacimiento del niño Jesús.

Los niños de sangre huarina entre canticos y coreografías,  son guiados por sus padres durante las sesiones de ensayo, los niños aprenden los libretos como la adoración de los angelitos.

Sonajas en mano y con alegres cantos navideños, los pastorcillos hacen lo mismo, al ritmo de los tambores, de esta manera recordando a la tía “Erni” artífice de los ensayos en la ciudad de Huari.

Pese a ser un ensayo, esta costumbre ancestral, concita la atención de los huarinos residentes en Lima, quienes se dan un tiempo para observar los ensayos en el domicilio del señor  Pedro Aguirre en los Olivos.

Simulando cargar un bebe, estos niños recuerdan a los personajes morenos del araruro, quienes también realizan su adoración al niño Jesús.

Para el presente año los capitanes del pastorcillos son Camila Flores Sotelo y Robinson Leonel Mendoza Bazán, quienes acompañados de sus padres Waldo Flores Castro y Robinson Mendoza Lora se dedican de lleno a los ensayos.

La presentación oficial de los pastorcillos se realizara el 16 de diciembre en los ambientes del Centro Representativo Huari, ubicado en Bocanegra- Provincia constitucional del Callao.

0 comentarios:

Publicar un comentario