domingo, 23 de marzo de 2014

POBLADORES HUARINOS CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA CON COLORIDO PASACALLE.

Haz click para ver el video reportaje

El 22 de marzo de cada año se celebra el Día Mundial del Agua, una recordación iniciada por las Naciones Unidas con el fin de incidir la importancia de la correcta gestión de los recursos hídricos.

Bajo el lema “Agua y Energía”, las autoridades de la Provincia de Huari, delegaciones estudiantiles y población en general participaron en un colorido pasacalle por el Día Mundial del Agua, evento organizado por la oficina de Administración Local del Agua (ALA Huari) y la Municipalidad Provincial de Huari, mediante la gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales.

La manifestación a favor de nuestro planeta azul inició en la avenida magisterial, las delegaciones con formados   por escolares provistos de banderolas y pancartas recorrieron las principales calles de la ciudad, para luego concentrase en la plaza central de la ciudad mishicanquina.

Recordando este importante día se desarrolló una ceremonia iniciando con el izamiento del Pabellón Nacional, acto que estuvo a cargo del Alcalde Provincial de Huari, Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites.

La ceremonia prosiguió entonando las melódicas letras del Himno Nacional, en una sola voz los presentes se hicieron sentir como buenos patriotas. 

El administrador Local del Agua de Huari, Ing. José Ulloa Rodríguez acompañado de las autoridades tuvo el  privilegio de izar el pabellón de la Provincia de Huari.

Luego de entonar el Himno de la Provincia de Huari, el discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del alcalde huarino, quien resaltó el uso racional del líquido elemental.

Es fundamental acabar con la desequilibrada costumbre de gastar  el agua fuera lo que ahorramos en casa, bajo este contexto reiteró el uso adecuado del agua el Ing. José Ulloa Rodríguez. 

La eficiencia energética es una de las bases para mantener los recursos hídricos del planeta, por ello este día sea un motivo más de reflexión para cuidar el agua, elemento valioso para la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario