Haz click para ver el vídeo reportaje
Las persistentes lluvias que caen en la región Ancash, han provocado la crecida de los ríos Mosna y Puchka, afluente del Marañón y con ello la caída de huaicos en varios tramos de la provincia de Huari, dejando interrumpida la principal vía a la zona de los Conchucos y del valle del Puchka.
Por dos días los vehículos interprovincial quedaron varados en el kilómetro 22+100 en la vía Huari-Lima, mientras la carretera a Huaytuna en el interior de la provincia quedo bloqueada debido a un huaico, dejando aislado a las provincias de Antonio Raimondi-Llamellin, Huacaybamba y varios pueblos del valle del Puchka.
Las turbulentas aguas del rio Mosna carcomieron la base afectando 100 metros de la capa asfáltica del tramo Pomachaca-Huaraz, el lugar se ha acordonado con piedras mientras los transportistas circulan por un solo carril.
El temporal también afecto a los bosques de árboles de eucalipto que cayeron sobre la pista como si alguien lo hubiera arrancado de la raíz.
Asimismo algunos puentes provisionales se encuentran a punto de ser arrasados por este rio, mientras los lugareños desafían a la naturaleza cruzando este endeble puente y ante la crecida del caudal.
Para dar fluidez vehicular maquinaria pesada de la comuna provincial de Huari viene relimpiando la principal vía a la zona de los Conchucos, indicó el jefe del Instituto de vialidad Provincial de Huari, Ing. Hernán Henostroza Sáenz.
0 comentarios:
Publicar un comentario