domingo, 3 de noviembre de 2013

HUARI. COMUNEROS DE PICHIU QUINUARAJRA SE ENFRENTARON CON LA POLICIA POR EL ASESINATO DE UN JOVEN EN CHAVIN.

Haz click para ver el vídeo reportaje

Una marcha pacífica se volvió violenta cuando los enardecidos  comuneros de Pichiu Quinuarrajra se enfrentaron con la policía e intentaron ingresar a la sede del Poder Judicial de Huari en Ancash pidiendo justicia por el asesinato de Oscar Vargas Espinoza (25) ocurrido en el distrito de Chavín.

Con pancartas en mano y airadas protestas los manifestantes llegaron a la oficina de la Sala Mixta Judicial de Huari, al ver un cordón policial una cuadra antes de la sede judicial, los comuneros a empujones quisieron ingresar a la mala, convirtiendo el lugar en una batalla campal.

Este enfrentamiento se produjo minutos antes de la audiencia de apelación que el presunto autor del asesinato Jhon James Jara Poma (20) pedía su liberación de prisión preventiva de nueve meses impuesta por el juez liquidador.

La madre del joven asesinado totalmente consternado y con lágrimas en los ojos clama justicia pidiendo la condena definitivamente para el asesino de su hijo. 

Algo calmados un grupo de comuneros ingresaron a la sala de audiencias donde fueron recibidos por el presidente de la Sala Dr. Marcial Quinto Gomero, quienes escucharon a los magistrados la ratificación de la condena.

Los pobladores tomaron esta drástica medida alzando su voz de protesta, debido al incremento de asesinatos en su comunidad, las mismas que según los comuneros quedan impunes.   
GALERÍA DE FOTOS












0 comentarios:

Publicar un comentario