jueves, 18 de abril de 2013

PROTESTA POR ANTAMAYO EN HUARI

Haz click para ver el video reportaje

Pidiendo frenar la contaminación ambiental y contra la minería ilegal, decenas de comuneros de la localidad de Pacahachaca, en el centro poblado de Huamparan, jurisdicción de la provincia de  Huari bloquearon con una tranquera la vía que conduce a la minera Antamayo.

Los pobladores bloquearon la zona debido a que unas camionetas modernas estarían trasladando minerales de manera clandestina aprovechando la oscuridad.

La medida adoptada por estos comuneros fue debido a que la quebrada del rio Wicyarajra se estaría convirtiendo en una concentradora provisional de minerales y temen que esta cuenca sea contaminada, asimismo rechazan la presencia de la empresa MITSHUI por la falta de dialogo con la comunidad.

El mineral que estarían trasladando es desde las alturas del centro poblado flor de gantu, lugar donde se encuentra la beta de Antamayo.

Para calmar la situación y liberar la vía el Fiscal Provincial de Huari, Dr. Jaime Gonzales Caballero y efectivos policiales se trasladaron al lugar y tras un dialogo con los comuneros sacaron la tranquera.

Sin embargo las autoridades comunales efectivizaron su denuncia sobre este hecho a la fiscalía del ambiente de la provincia para que investiguen sobre posibles contaminaciones por la extracción minera ilegal.     
GALERIA DE FOTOS
 

0 comentarios:

Publicar un comentario