lunes, 1 de abril de 2013

JOVENES DE HUARI REUNIERON A CIENTOS DE FIELES ESCENIFICANDO EN VIVO LA PASIÓN Y MUERTE DE JESUS.

Haz click para ver el video reportaje

Los jóvenes de la zona alto andina de la provincia ancashina de Huari escenificaron en vivo la vida, pasión y muerte de Jesús, reuniendo a cientos de feligreses durante el recorrido por el jirón Ancash junto al parque vigil de esta ciudad.

Para este año los jóvenes de la parroquia y actores del lugar escenificaron el pasaje bíblico donde presentaron con total realismo el recorrido de Jesús cargando una pesada cruz a pasos lentos por las principales calles de la ciudad mishicanquina, mientras los feligreses con los ojos humedecidos acompañaban el largo recorrido.

La mayor demostración de fe  se llevó a cabo en la catedral, donde en una ceremonia religiosa se muestra a Jesús crucificado, mientras sus discípulos realizan la desclavación de cristo sobre  el madero, siendo llevado al anda con velas y cirios encendidos. 

Con canticos y oraciones la feligresía huarina con sus velas encendidas acompaña a la imagen de Jesús muerto que a pasos lentos recorre la plaza y el parque de la ciudad.

En este recorrido procesional se observa a los niños cargando la corona y otras pertenencias de Jesús.

En medio de velas, reflexión y oraciones, el sábado último culminó la semana santa con la resurrección del salvador del mundo, mientras este singular día es acompañado con el repique de las campanas, como signo de liberación. 

FOTOS









0 comentarios:

Publicar un comentario