Haz click para ver el video reportaje
Los jóvenes de la zona alto andina de la provincia ancashina de Huari escenificaron en vivo la vida, pasión y muerte de Jesús, reuniendo a cientos de feligreses durante el recorrido por el jirón Ancash junto al parque vigil de esta ciudad.
Para este año los jóvenes de la parroquia y actores del lugar escenificaron el pasaje bíblico donde presentaron con total realismo el recorrido de Jesús cargando una pesada cruz a pasos lentos por las principales calles de la ciudad mishicanquina, mientras los feligreses con los ojos humedecidos acompañaban el largo recorrido.
La mayor demostración de fe se llevó a cabo en la catedral, donde en una ceremonia religiosa se muestra a Jesús crucificado, mientras sus discípulos realizan la desclavación de cristo sobre el madero, siendo llevado al anda con velas y cirios encendidos.
Con canticos y oraciones la feligresía huarina con sus velas encendidas acompaña a la imagen de Jesús muerto que a pasos lentos recorre la plaza y el parque de la ciudad.
En este recorrido procesional se observa a los niños cargando la corona y otras pertenencias de Jesús.
En medio de velas, reflexión y oraciones, el sábado último culminó la semana santa con la resurrección del salvador del mundo, mientras este singular día es acompañado con el repique de las campanas, como signo de liberación.
FOTOS
0 comentarios:
Publicar un comentario