sábado, 20 de octubre de 2012

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN HUARI

Recorrido de altura

El recorrido procesional se desarrolló sobre los 3.150 metros sobre el nivel del mar.

La imagen del señor de los Milagros hizo su recorrido procesional por las calles del sector el milagro de Huari en Ancash, los feligreses católicos con canticos y oraciones acompañaron a pasos lento.

El Cristo moreno salió en hombros sobre un retablo que para la ocasión estuvo adornado con coloridas y aromáticas flores, mientras un candente huari danza al son de la caja y el pincullo guiaba el paso procesional.

Para lo ocasión los moradores del barrio el Milagro, adornaron sus calles con globos y otras estampas moradas, siendo una muestra de fe inquebrantable al señor crucificado.

Los alféreces y  pobladores del barrio el Milagro participaron de la santa misa en la capilla del mismo barrio, lugar de donde salió la procesión y luego de una hora regresó a su altar donde el presidente del barrio agradeció a los alféreces del año 2012.

En una despedida y al pie de la efigie milagrosa, el huari danza y los moradores bailaron al son de la caja y el pincullo, de esta manera los devotos buscan mediante sus plegarias en el cristo moreno que les conceda milagros el próximo año.

GALERIA DE FOTOS

0 comentarios:

Publicar un comentario