viernes, 12 de octubre de 2012

FIESTA BRAVA Y PROCESIÓN

HOMENAJE A LA PATRONA DE HUARI


Este sincretismo religioso empezó en la época de la colonia (Siglo XVII) cuando los españoles llegaron a esta zona andina para evangelizar.

                                Video de la Fiesta Patronal de Huari-octubre 2012

Los pobladores de la acogedora  ciudad de Huari en Ancash celebran su fiesta tradicional del 1 al 15 de octubre en honor a su santa patrona, conocida por sus feligreses como “Mama Huarina”.

Festividad que inicia con el plantado de las capillas en las cuatro esquinas de la plaza y por la noche los pobladores al son de la banda de músicos en total algarabía bailan bajo los fuegos artificiales en una fiesta popular.

7 DE OCTUBRE  DIA CENTRAL.
La mayor celebración se da cuando la imagen de la Virgen del Rosario sale en procesión guiado por el párroco y acompañado de la feligresía a pasos lento unos por primera vez, otros cada año.

El recorrido se realiza por el perímetro de la Plaza Mayor seguido de las estampas costumbristas como el huari danza, las pallas, el sarao y en las capillas las niñas vestidas de blanco le dedican alabanzas en quechua.

Luego de 11 días la afición se vuelca a disfrutar la feria taurina, este año no se observó a los aficionados beber la sangre de los toros sacrificados en señal de valentía. 


      Sugerencias para el reportaje, mediante el Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario