viernes, 28 de septiembre de 2012

INAUGURACIÓN DEL PUENTE JAUCAN

En un marco festivo fue inaugurado el moderno puente modular de Jaucan, luego de un mes de construcción que estuvo a cargo de Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Huari. Asistieron al evento el alcalde huarino, Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites, regidores, gerentes, representantes de Provias Nacional, del Instituto de Vialidad Provincial y pobladores en general.

Desde tempranas horas el puente de estructura metálica fue abarrotado por las autoridades de la provincia, de los distritos, de los centros poblados y los transportistas quienes participaron en la ceremonia de inauguración.

El acto de inauguración y apadrinamiento del moderno puente de Jaucan estuvo a cargo del ex alcalde de Huari, Sr. Wenceslao Avendaño Morales y la regidora del gobierno provincial, Mary Bañez.

En toda la infraestructura del moderno puente recientemente construido se observó adornado con coloridos globos, donde el jefe del IVP Huari, Ing. Hernán Henostroza Sáenz resaltó los trabajos realizados en convenio con la Municipalidad de Huari.

La construcción de este puente modular se vio concretada después de muchos años, tras un trabajo compartido entre dos instituciones importantes del estado, motivo por el cual el acto de entrega de esta obra de infraestructura vial estuvo a cargo del representante de Provias Nacional, Ing. Paulino Cabeza.

La actual gestión edil liderado por su alcalde Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites en todo momento inspeccionó y monitoreó el avance de los trabajos durante la construcción de dicho puente y actualmente es una obra hecho realidad después de muchos años.

En esta ceremonia el regidor de la Municipalidad de Huari, Prof. Jerson Cisneros realizó el
brindis por la culminación de esta importante obra que beneficiará a los pobladores de la zona de los Conchucos.  

Los representantes de la Asociación de Alcaldes de los Centros Poblados de Huari, cortaron la cinta roja para dar viabilidad el masivo tránsito vehicular.  

El puente de Jaucan que tiene una longitud de 42 metros y 4.20 cm de ancho viabilizará el tránsito vehicular a las ciudades de Lima, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Huacaybamba, San Luis, Chacas, Piscobamba, Pomabamba y Sihuas.

0 comentarios:

Publicar un comentario