miércoles, 22 de agosto de 2012

HUARI EN EL DÍA MUNDIAL DEL FOLCLORE

El folclore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, y otros. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.
Para revalorar estas manifestaciones populares, el mundo acordó señalar el 22 de agosto esta fecha como el Día Mundial del Folclore.

En esta celebración los alumnos del quinto grado “C” de la Institución Educativa Virgen de Fátima de la ciudad de Huari recordaron esta fecha con la presentación de diversas danzas típicas y costumbres netamente de antaño.

Los escolares y profesores de la Institución Educativa Virgen de Fátima  mostraron el folclore con toda su grandiosidad y riqueza como en las fiestas patronales o tradicionales de los pueblos.


Cabe señalar que en casi todos los poblados del país, rinden homenaje a un santo patrón o santa patrona, oportunidad donde los habitantes manifiestan toda su alegría mediante los bailes de sus danzantes y los potajes propios del lugar, como en esta ocasión prepararon un rico y suculento Llagjuari que degustaron los profesores y alumnos en un marco de celebración.

En la provincia de Huari en Ancash se han desarrollado a través de la historia diversas costumbres y tradiciones entre sí, que persisten a pesar de la injerencia europea. Por lo que es importante su conservación trasmitiendo de generación en generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario