jueves, 26 de junio de 2014

CON PARTICIPACIÓN DE LOS DEVOTOS DE LOS POBLADOS Y DISTRITOS ALEDAÑOS DE HUARI SE REALIZÓ LA TRADICIONAL FIESTA DEL CORPUS CRISTI.

Haz click para ver el video reportaje

Al son de sus danzas costumbristas, pobladores de las comunidades campesinas de la zona de los Conchucos en la provincia ancashina de Huari, llegaron a la catedral de la ciudad acompañados de sus santos patronos para la celebración del  Corpus Cristi.

Entre cánticos y oraciones de los devotos católicos, las imágenes de los santos adornados con coloridas y aromáticas flores del campo recorrieron en procesión sobre alfombras de flores que elaboraron en todo el perímetro de la plaza mayor, esta actividad fue realizada por diversas instituciones.

Mientras los devotos de los barrios prepararon su altar en las cuatro esquinas para recibir la procesión del santísimo, cada uno se esmeró como el populoso barrio san juan que simulo una capilla como en el mes de octubre.

Este año más de quince patronos de distintas comunidades participaron en la festividad religiosa,  con  danzas típicas  como la palla, el huaridanza y el ashnu danza, en la que  niños y jóvenes se visten simulando ser burros.   

Los feligreses, al final de la jornada,  regresan a la catedral de Huari, con su santo a cuestas y de quien confían recibir favores durante todo el año, sobre todo las mujeres son los que limpian el rostro de las imágenes con aromáticas flores porque les brinda algunos milagros.

0 comentarios:

Publicar un comentario