domingo, 13 de abril de 2014

SEMANA SANTA HUARINA FUE DIFUNDIDO POR EL PROGRAMA "EN RUTA" DE PANAMERICANA TELEVISIÓN.

Haz click para ver el video reportaje

El programa “En Ruta” de Panamericana Televisión, difundió las actividades de la Semana Santa Huarina, en este reportaje se dió a conocer las procesiones, las vicrucis en la ciudad y a la Cruz de Chullin en las madrugadas.

Las costumbres de todo un pueblo también fueron añadidas con la preparación del rico “api dolores”, la preparación de los panes, los que son entregados a los devotos durante la celebración.

También se apreció la procesión del Domingo de Ramos, la Virgen Dolorosa, la Escenificación en vivo de la Pasión y Muerte de Jesús, la crucifixión y Desclavación del salvador del mundo, además la Resurrección del hijo de Dios que fue celebrado a repique de campanas en la plaza de la ciudad.

En este documental el programa “En ruta”, invitó a visitar los lugares turísticos de Huari en la denominada “Ruta del Oro Fino”, en la zona de los Conchucos, donde se aprecia los hermosos nevados del Carhuascancha y Jacabamba, además de las hermosas lagunas de Purhuay, Reparin, también se incluye en esta travesía los lugares arqueológicos, como Marca Jirca, la ciudadela de Huaritambo y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario