martes, 18 de febrero de 2014

TRABAJO COLECTIVO EN LOS PREPARATIVOS DEL CARNAVAL HUARINO 2014 EN LIMA.

Haz click para ver el video reportaje

Un grupo de huarinos conformado por pobladores de Yacya realizaron los primeros trabajos con motivo del carnaval huarino a desarrollarse en la ciudad de Lima, en el
Centro Representativo Huari.

Este grupo de personas realizaron los preparativos confeccionando la tablada con frutas como manzanas, plátanos, naranjas, además de panes, bizcochos, roscas y cuyes representando la abundancia de productos y entregar como pago a la pachamama o madre naturaleza. 

El trabajo se prolongó por 24 horas bajo el sol radiante de la ciudad limeña, donde también acondicionaron los toros que guiará la comparsa de la fiesta carnavalesca, el toro es vestido con mantas de bordados coloridos y astas verdaderas. Este trabajo es colectivo donde niños, jóvenes, mujeres y adultos realizan el armado de las cruces con coloridas flores del campo traídos de las alturas de la ciudad mishicanquina.

Asimismo los reyes momos llevados desde la ciudad de Huari, reciben la atención donde son vestidos con todo el arreglo antes del colorido corso, todo un trabajo colectivo realizado en coordinación con el personal de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turístico y Ambiental de la Municipalidad de Huari.

Este evento será difundido en Panamericana Televisión en el programa “En Ruta”, este sábado 22 de febrero del presente año a partir de las 4:00 p.m. quienes realizaron las grabaciones de la previa y de todo el carnaval desde tempranas horas en el local del Centro Representativo Huari en la Av. Bocanegra en el Callao.

0 comentarios:

Publicar un comentario