martes, 25 de febrero de 2014

TORRENCIAL LLUVIA EN HUARI CONVIRTIÓ LAS CALLES EN RIACHUELOS Y PARED SEPULTÓ A HUMILDE MUJER.

Haz click para ver el video reportaje

Una torrencial lluvia cargado de granizada y fuertes truenos soportó la ciudad de Huari en Ancash por más de dos horas y medio e inundó las calles y viviendas.

Este inusual aguacero sorprendió a los huarinos a las 2:30 pm. del sábado 22 de febrero luego de un sol abrazador durante toda la mañana. En total siete viviendas quedaron afectadas y punto de colapsar. 

Los riachuelos formados en las calles de la ciudad mishicanquina por esta fuerte tempestad se volvió incontrolable. El agua ingresó a las habitaciones de las viviendas, los moradores tuvieron que sacar con baldes y escobas, con el apoyo de los brigadistas de seguridad ciudadana.

Horas antes Honorata Mendoza Trujillo (60), murió aplastada por la pared de su vivienda, luego que la noche anterior la lluvia había debilitado la infraestructura de su vivienda ubicado en el sector de Patasgaga, cerca al poblado de Acopalca.

El Presidente de Defensa Civil de la Provincia de Huari, junto con sus funcionarios y seguridad ciudadana llevó ayuda inmediata a las familias damnificadas que fueron afectadas sus viviendas debido a la torrencial lluvia que cayó por la tarde.

La ayuda consistió en carpas, camas desplegables, frazadas, colchas y alimentos como: azúcar, arroz, aceite, fideos y otros, las familias damnificadas en un numero de siete fueron empadronadas debido a que sus viviendas fueron afectadas por la torrencial lluvia. 

La máxima autoridad provincial inspeccionó todas las viviendas afectadas y tras recomendación del secretario técnico de defensa civil de Huari, Nicanor Trujillo Jara, algunas viviendas han sido consideradas inhabitables debido al estado crítico que se encuentran, por lo que sus habitantes han sido informados para que abandonen las precarias viviendas como medidas de prevención.

0 comentarios:

Publicar un comentario