El bus de la empresa Sandoval que presta servicio de pasajeros de la provincia de Antonio Raimondi a Huaraz se desbarrancó por un precipicio de más de 100 metros de altura en el sector denominado pasamayito, ocasionando 14 pasajeros con heridas de gravedad y quedando el bus totalmente destrozado.
Uno de los pasajeros narró en exclusivo, que el bus de placa B7T: 954, salió de la Provincia de Antonio Raimondi-Llamellin a las 8:30 de la mañana, siendo las 9:30 a.m. pasó la zona de Chingas; circunstancia en el que el conductor se percata que un bus de la empresa turismo andino le llevaba la delantera; razón por lo que decide ganarle, en este irracional intento; en el tramo pasamayito se desbarrancó ocasionando este lamentable accidente .
Conocido el hecho de inmediato brigadistas y ambulancias de la red de salud y el hospital acudieron a brindar los primeros auxilios; trasladando a los heridos al centro de salud de Aczo y a 4 pasajeros de extrema gravedad se les evacuó al hospital de Huari y Huaraz. Se presume que habría dos muertos aplastados por la carrocería del bus.
Esta ruta se ha convertido en una especie de trampa de la muerte por la falta de mantenimiento de las autoridades correspondientes, agravado por la irresponsabilidad de los conductores; en este caso las ambulancias tuvieron que desplegar esfuerzos para llegar al lugar del accidente.
Una vez más llamamos la atención a los conductores para que abran los ojos y entren en razón; lo que trasladan no son piedras, sino vidas humanas, que pagan su dinero por el traslado a su destino; en consecuencia merecen un trato amable y un servicio responsable y de calidad.
GALERÍA DE FOTOS
0 comentarios:
Publicar un comentario