Haz click para ver el video reportaje
Noche de jolgorio, música, baile y color vivió Huari el miércoles 14 de agosto, en vísperas de la celebración de la fiesta de la Virgen de la Asunción.
Los puntillosos Alfereces, fieles creyentes de nuestra santa patrona ofrecieron una noche espectacular de víspera, con presentación artística, coloridos fuegos artificiales y algarabía popular.
La retreta inició con el marco musical de la lúcida banda orquesta “FAMA de Vista alegre, sus pegajosas melodías congregaron a cientos de personas que se deleitaron bailando en la parte central de la plaza mayor de Huari.
Luego de este preámbulo musical, iniciaron con su gallarda presentación connotadas estrellas del firmamento artístico ancashino como: Nelly Torres quién dedicó a su público bouquet de conocidas chuscadas ancashinas y Anita Fajardo cautivó a los nocturnos bailarines con sus clásicos chimaychis, que fueron zapateados sin pausa ni cansancio.
Mientras esto ocurría, otro grupo de espectadores se distraía observando la colorida detonación de los fuegos artificiales que irrumpieron e iluminaron el oscuro cielo Huarino.
La celebración llegó a su clímax cuando se encendió la mecha del castillo cuyas centelleantes y multicolores chispas colmaron la emoción del público, que fascinados y absortos observaron cómo cada cuerpo se consumía generando mayor expectativa. El esfuerzo desplegado por sus devotos alfereces fue recompensado con aplausos que tributaron los expectantes.
Para cerrar la noche festiva arrancó su presentación de gala el célebre canta autor de la música cajatambina Rubén Cabello, cuyas canciones bañadas de nostalgia arrancaron lágrimas y sentimiento de las enamoradas parejas que emocionadas correaron movidos por la espumante compañera de la bohemia.
Esta fue una noche espectacular, una muestra que la fe mueve montañas, gracias alfereces, la virgen los bendiga, les colme de bendiciones y los proteja del dardo de la envidia y la maldad.
0 comentarios:
Publicar un comentario