miércoles, 21 de agosto de 2013

EL PROGRAMA “EN RUTA” DIFUNDIRÁ LAS FESTIVIDADES DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN EN ADVOCACIÓN A MAMA HUARINA.

Haz click para ver el video reportaje

El sintonizado programa turístico “En Ruta” de Panamericana Televisión, dirigido y conducido por el reconocido periodista José Mariño, este sábado 24 de agosto del presente año a partir de las 8:30 a.m. difundirá las actividades de las festividades de la Asunción de la Virgen en Advocación a Mama Huarina.

El reconocido Pepe Mariño llegó por segunda vez a la ciudad de Huari el miércoles 14 de agosto, junto a su equipo de producción, entre ellos el reconocido camarógrafo el Chanti Saavedra y su asistente Andy, quienes iniciaron los trabajos de filmación con el plantado de las capillas en las cuatro esquinas de la Plaza Mayor de la ciudad Mishicanquina.

Luego se trasladaron al poblado de acopalca y visitaron a las artesanas, a quienes captaron elaborando una serie de trabajos en telares, como chompas, chalinas, correas, bolsos y otras hermosa prendas elaborados con lana de oveja, asimismo visitaron los trabajos de telares, bordados, serigrafía y otros en el CETPRO Virgen del Rosario.

La gastronomía Huarina también fue captada donde los huarinos presentaron a las cámaras del programa “En Ruta”, el picante de cuy con su salsa roja, el rico puchero con carne de chancho, y el cebiche de trucha de rio, potajes que serán vistos a nivel nacional mediante la señal de Panamericana Televisión.

Asimismo la producción de “En Ruta” filmaron en la catedral el arreglo y embellecimiento del anda de la virgen Mama Huarina, además el cambio del manto de nuestra santa protectora y su hijo Manuelito.

En la noche filmaron el tradicional allichumi y víspera en homenaje a la Asunción de la Virgen en Advocación a Mama Huarina, donde los huarinos bailaron hasta altas horas de la madrugada.

Por la mañana en su día central la hermosa Mama Huarina fue captada en procesión, donde la multitud Huarina acompañó a pasos lentos, entre canticos y loas.

Durante la adoración a nuestra mama Huarina, el programa en ruta captó a las estampas costumbristas como el sarao, las pallas, yurihua y el huaridanza, donde el periodista Pepe Mariño se animó a bailar con su sombrero y su chicutillo. Usted tiene una cita para ver el reportaje  en el sintonizado programa turístico “En Ruta” de Panamericana Televisión el sábado 24 de agosto a las 8:30 a.m.   

0 comentarios:

Publicar un comentario