miércoles, 22 de mayo de 2013

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN HUARI.

Haz click para ver el video reportaje

Con total algarabía popular y el reconocimiento de la iglesia católica, el alcalde huarino Prof. Teodoro Moisés Acuña Benites inauguró el arquitectónico Museo de la Virgen del Rosario, cariñosamente llamada “Mama Huarina”.

El acto de inauguración se desarrolló en el marco del 192º Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huari, en el que participaron las principales autoridades locales, sobre todo religiosas y la primera autoridad edil, quien hizo la entrega de la obra, la misma que fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huari en el frontis de la catedral.

En este acto histórico el pueblo católico de Huari se mostró entusiasmado a través del máximo representante  de la Diócesis de Huari, Monseñor Ivo Baldi Gaburri, quien invocó bendiciones y agradeció a la actual gestión edil por apostar por el mejoramiento arquitectónico del perímetro de la catedral, patrimonio de los creyentes católicos huarinos.

En esta ceremonia el alcalde provincial, hijo huarino y católico de fe resaltó la importancia  de la obra, no solo por su repercusión en el mejoramiento del ornato público, sino también, por la posibilidad de convertir en un punto más de atracción para los turistas  que suelen admirar la belleza citadina y reafirmar su fe observando los mantos, coronas, alhajas y el rostro de la sacrosanta imagen de “Mama huarina”.

Aprovechando la participación de los feligreses se dio lectura a una carta enviada por el ex nuncio apostólico en el Perú Rino Pazzigato, quien anteriormente visitó esta hermosa ciudad,  en recuerdo al cariño y la hospitalidad hizo llegar su mensaje de fe y esperanza. 

Este acontecimiento muestra una vez más que las autoridades  locales vienen trabajando en alianza con los diversos sectores  y de manera conjunta con su pueblo, bajo la bendición del divino y la protección de la santa patrona la Virgen del Rosario conlleve a un futuro más justo y digno para todos.  

GALERIA DE FOTOS 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario