jueves, 23 de mayo de 2013

FESTIVAL GASTRONÓMICO EN EL 192 ANIVERSARIO DE HUARI.

Haz click para ver el video reportaje

Suculentos y apetitosos potajes con producto de choclo y chirimoya fueron presentados en el festival gastronómico dentro de las actividades del 192º Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huari.

Esta actividad Organizado por la Gerencia de Desarrollo Social y Servicios Comunales, busca revalorar el trabajo de las personas comprometidas en el arte culinario con la sazón huarina.

El festival de comidas se desarrolló con una buena organización, donde los huarinos presentaron sus mejores comidas, como el picante de cuy, el rico puchero, el tradicional llajhuari, chicharron huarino, tortilla de choclo, picante de yuyo, pastel de choclo, los exquisitos dulces de chirimoya, flan de choclo y chirimoya, los ricos helados de chirimoya, donde propios y extraños degustaron de la variada gastronomía huarina.

El alcalde huarino, junto a la conductora de latidos andinos de frecuencia latina visitó los stands para degustar los potajes, los mimos que recibieron el cariño de la población y probaron la exquisita y espumosa chicha de jora.

Asimismo la máxima autoridad provincial, al lado de presidenta del comité de damas Prof. Martha Solis, la señorita flor de huagancu  2013; Rocio I, alcaldes provinciales invitados y demás autoridades locales visitó el stand de los productores del choclo y la chirimoya, mostrando los mejores productos de la chirimoya traídos del valle del Puchka.

En este recorrido los productores del valle de Cajay, san marcos mostraron los mejores choclos, quienes aprovecharon para vender sus productos ecológicos. 

Con choclo y chirimoya, y platos típicos culminó el Festival Gastronómico y del choclo y la chirimoya en el marco del 192º Aniversario de creación Política de la Provincia de Huari. 

0 comentarios:

Publicar un comentario