martes, 19 de marzo de 2013

FERIA “HUARI EXHIBE” 2013 MUESTRA COLORIDOS TEJIDOS Y TELARES DE ARTESANOS HUARINOS.

Con motivo de celebrase hoy 19 de marzo el día del artesano, en la ciudad de Huari en Ancash se llevó a cabo la III Feria Artesanal “Huari Exhibe” 2013 en el que  se presentaron diversos trabajos a mano como telares, tejidos, sombreros, mantas hechos con lana de ovino y pintados naturalmente con flores silvestres.

Las manos prodigiosas de los artesanos crearon otros  verdaderos trabajos de arte, hechas en madera con el rostro de nuestro salvador Jesucristo, además de ponchos, frazadas, mantas, canastas, regalos hechos a base piedras especiales de la zona.

Lo que llamó la atención fue el trabajo a telar de un artesano de Cajay quien provisto de hilos y su técnica rudimentaria confeccionaba coloridas mantas y frazadas.

Al otro extremo de la feria se encontraba el artesano de Acopalca quien confeccionaba con la corteza de los arboles las mejores canastas que servirán para llevar los panes de semana santa.

Los visitantes quienes llegaron a la feria artesanal se llevaron coloridas prendas, telares, tejidos por ser productos de calidad y fino acabado, resaltando la iniciativa de los organizadores en este caso la Municipalidad provincial de Huari, mediante la oficina de turismo.

Estos trabajos artísticos fueron presentados en los stands instalados en el parque vigil de Huari, por ser el día del artesano, pues felicitar a los artesanos huarinos por presentarnos estas maravillosas obras esculpidas con esas manos creativas.        








0 comentarios:

Publicar un comentario