martes, 19 de marzo de 2013

EL VIDEO REPORTAJE DE LA FERIA “HUARI EXHIBE” 2013.

Haz click para ver el video reportaje

19 de marzo con motivo de celebrarse el día del artesano, en la ciudad de Huari en Ancash se llevó a cabo la III Feria Artesanal “Huari Exhibe” 2013 en el que  se presentaron diversos trabajos a mano como telares, tejidos, sombreros, mantas hechos con lana de ovino y pintados naturalmente con flores silvestres.

Las manos prodigiosas de los artesanos crearon otros  verdaderos trabajos de arte, hechas en madera con el rostro de nuestro salvador Jesucristo, además de ponchos, frazadas, mantas, canastas, regalos hechos a base piedras especiales de la zona.

2 comentarios:

MIGUEL A.CUEVA BLAS dijo...

HOLA AMIGOS DE HUARI ES TIEMPO DE FOMENTAR ESTE TIPO DE TRABAJOS DE ARTESANIA ,PARA ASI MANTENER VIVA ESTA CULTURA Y TRANSMITIR A LOS JOVENES DE AHORA QUE POR CIERTO SOLO TOMAN PROFESIONES MODERNAS Y SE ALEJAN DE NUESTRA CULTURA.... ESTO QUE NO SEA PROMOCION POR TEMPORADAS TIENE QUE SER UN PROYECTO SOSTENIDO QUE DURE TODO EL AÑO SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

Felicito la realizacion de la Feria en Huari con motivo del "Dia del Artesano" en Peru. Las autoridades tienen la responsabilidad de PROMOVER el arte tradicional de su provincia, los artistas de la zona se esfuerzan en elaborar sus obras y merecen que la convocatoria sea masiva para APRECIAR Y ADQUIRIR los hermosos trabajos que exhiben a cambio de un precio justo, ellos requieren ese estimulo, espero que asi como se esforzaron en trasladarse con todo lo que implica hasta el parque Vigil de Huari, tambien hayan tenido muy buenas ventas, se los deseo de corazon porque se todo lo que cuesta en tiempo, paciencia, concentracion y desgaste, elaborar esas bellezas.FELIZ DIA ARTESANO PERUANO!!!!!. FIRMADO: Patricia Bazalar Flores, Correo: patriciabazalar@hotmail.com

Publicar un comentario