sábado, 26 de enero de 2013

HUARI. UGEL Y HOSPITAL FUERON DECLARADOS EN EMERGENCIA POR ESTAR A PUNTO DE COLAPSAR.

Las infraestructuras de la UGEL y el hospital se encuentran a punto de colapsar debido a las lluvias y la desidia de la autoridad regional.

                                         Haz click pra ver GALERIA DE FOTOS

Debido a las fuertes lluvias y la desidia de las autoridades de la región Ancash, pese a contar con ingentes recursos del canon minero, los pabellones que conforman el hospital santo domingo y la UGEL Huari, se encuentran en mal estado y a punto de colapsar, ante esta situación defensa civil de la provincia declaro en emergencia dichas infraestructuras.

Sin embrago el personal trabajador de ambas instituciones pese al riesgo inminente vienen laborando en estos ambientes, ya que no cuenta con otra oficina para ser reubicados, de esta manera poniendo en riesgo sus vidas.

La construcción y mejoramiento de estos ambientes es competencia del gobierno regional de Ancash, sin embargo el local de la UGEL Huari, actualmente fue reforzada con columnas de madera (apuntalado) que soportan el peso de la infraestructura principal.

En similar situación se encuentra el Hospital Santo Domingo de Huari donde se puede observar paredes totalmente rajadas y las columnas a punto de caerse, mientras los profesionales de la salud siguen atendiendo a los pacientes sobre esta pésima infraestructura.

Así viven los pobladores de la zona de influencia minera de Antamina, pese a contar con el presupuesto del canon minero, el gobierno regional de Ancash tiene olvidado a la zona de los Conchucos.   

0 comentarios:

Publicar un comentario