Un huaico de gran proporción sepultó hectáreas de terrenos de cultivo, carreteras y el sistema de agua potable en la provincia de Huari.
Haz click para ver GALERIA DE FOTOS
Las intensas lluvias que caen la zona ancashina de Huari provocaron la caída de un huaico que sepultó por completo la principal vía al interior de la provincia, además de terrenos de cultivo y el sistema de agua potable del distrito de Rahuapampa.
El deslizamiento de lodo y piedra se produjo en la parte alta del sector Charcan, limites entre los distritos de Rahuapampa y Huachis, afectando un kilometro de la plataforma de la carretera al poblado de chupan, y unas diez viviendas podrían ser afectadas por estar cerca al huaico por lo que piden ayuda inmediata al gobierno central.
Asimismo unas 15 hectáreas de maíz, papa y frutales fueron sepultadas sobre toneladas de lodo y piedra, los agricultores llegaron al lugar del desastre y observaron con preocupación sus terrenos convertido en una profunda quebrada, es decir lo perdieron todo.
En el lugar del huaico, los pobladores del distrito de Rahuapampa rescataron algunos tubos para solucionar el sistema de agua potable que ha desabastecido a más de mil familias.
Mientras solucionan el servicio del agua, defensa civil de la provincia de Huari, mediante una cisterna viene abasteciendo agua potable a las familias Rahuapampinas.
El temor de la población de Rahuapampa sigue latente ya que el deslizamiento continúa activo y por estar en la parte alta, esta podría afectar al distrito por encontrarse en la parte baja del valle del Puchka.
0 comentarios:
Publicar un comentario