jueves, 29 de octubre de 2015

HUARI. POLICIA RESCATA NIÑA DESAPARECIDA POR TRATA‪ #‎SucesosHuari‬



En un rápido operativo la Policía Nacional del Perú de la Comisaria de Huari logró recuperar a una niña de 14 años de edad de las iniciales M.M.H. la misma que habría sido trasladada con engaños hasta el distrito de Pontó en la provincia ancashina de Huari, ella estuvo desaparecida desde hace 4 días. No se descarta que fuera un caso de tráfico de personas.

La humilde madre de familia, Martina Huerta Vega denunció ante la comisaria de la ciudad la desaparición de su menor hija, hecho que habría ocurrido en circunstancias que había salido de su domicilio, la misma que la buscó por cuatro días de manera infructuosa.

Un funcionario de la Municipalidad Distrital de Pontó comunicó a la policía la presencia de una niña quien se encontraba sola, perdida y confundida en la calle de dicho distrito por varios días e incluso participó de las actividades de la fiesta patronal, donde más de un adulto intentó propasarse de la menor.

La policía y los representantes del Ministerio Publico llegaron de inmediato al lugar y ante la presencia policial dos de los supuestos traficantes de la niña escaparon con rumbo desconocido, mientras la menor llorando fue trasladada a la comisaria de la ciudad de Huari donde le esperaban sus padres, la misma que fue entregada a sus progenitores en medio de lágrimas de sus compañeras de clase que fueron a su encuentro.

La Dra. Lida Mamani Lupaca, Representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Huari y la representante de la Fiscalía de familia, con apoyo de la policía investigan el caso para desbaratar la presunta banda de trata de personas que estaría operando en la zona.


Fotos y Redacción: Magno Nava Flores

0 comentarios:

Publicar un comentario