sábado, 8 de agosto de 2015

ANCASH. TURISTAS DEGUSTARON EL CEVICHE DE CHOCHO MÁS GRANDE.

Haz click para ver el vídeo reportaje

Con el propósito de fomentar el consumo del tarwi, semilla de los andes de gran valor nutritivo, se preparó el cebiche de chocho más grande, plato bandera ancashina que fue degustado por cientos de comensales entre ellos turistas nacionales y extranjeros en la plaza de la ciudad de Huaraz en Ancash.

El cebiche andino de 55 metros de largo y medio metro de ancho, fue preparado por manos expertas de cheff ancashinos, para ello utilizaron varios kilos de grano de tarwi, jugo de limón, tomate, lechuga, cebolla, culantro, perejil y sal.

Si bien es cierto que este cebiche andino rompió el record guinnes, pues también rompió el apetito de los lugareños, sobre todo, de un grupo de turistas alemanes que repitieron el potaje.

El cebiche de chocho acompañado de la cancha serrana fue servido en pequeños platos, este arduo trabajo fue realizado por decenas de cheff.

Esta presentación gastronómica finalizó bebiendo cocteles y pisco a base de productos andinos como el aguaymanto y la mora, este evento se desarrolló con motivo de atraer unos 10 mil turistas a la región ancash.       

0 comentarios:

Publicar un comentario