Haz click para ver el video reportaje
Ha pasado más de cien años para que la estela Raimondi, pieza lítica de la cultura Chavin retorne a su lugar de origen, luego de su restauración y conservación por expertos arqueólogos, la misma que será puesta en uno de los ambientes del Museo Nacional de Chavin, en Huari Ancash.
La piedra de granito de forma rectangular de un metro 88 (1,88) centímetros de largo, 70 (0,70) centímetros de ancho y 15 (0,15) centímetros de grosor, será restaurada por expertos arqueólogos suizos que llegaran al Perú la quincena de agosto y su posible trasladado se realizará en el mes de setiembre del presente año, indicó el alcalde de Chavin, Joel Rosales Vega, luego de reunirse con la Ministra de Cultura en la ciudad de Lima.
Esta piedra de diseño y finura sorprendente pasó una serie de contratiempos durante su traslado a Lima, tuvieron que esconderlo durante la guerra con chille, convirtiéndose en símbolo nacional, la misma que debe estar en Chavin, tras un trabajo minucioso de restauración mencionó el jefe de las excavaciones del proyecto arqueológico de Chavin, Dr. Jhon Rick.
Chavin mantiene sus costumbres y tradiciones mediante el turismo vivencial, la reposición de la monumental pieza lítica (Estela Raimondi) estará Junto al Obelisco Tello a vista de los turistas en el Museo Nacional de Chavin.
0 comentarios:
Publicar un comentario