jueves, 12 de septiembre de 2013

PRODUCTOR HUARINO DE FRUTALES LO PIERDE TODO TRAS ATENTADO ECOLÓGICO.

Haz click para ver el vídeo reportaje

Lo perdió todo en minutos. Este productor Huarino de frutales Melquiades Asencios Anaya con lagrimas en los ojos comentó luego que su terreno agrícola sufriera un atentado ecológico que quemó sus plantaciones de durazno y paltos, daño que fue provocado por Andrés Pantoja Muñoz el mismo que fue identificado por la policía.

El hecho se produjo en el lugar de tinyacocha, sector sheque bajo, en la zona rural de Huari, lugar a donde nuestro equipo periodístico llego, donde se pudo verificar el escombro y las cenizas luego que las lenguas de fuego destruyeran por completo este terreno agrícola, quemando unos 350 plantones de durazno y 35 plantones de paltos en plena producción.

Cincos años de dedicación, trabajo e inversión de este profesor cesante se redujo en cenizas, muestra de ello se puede observar las cenizas que se encuentran regadas por todo el terreno, además se quemaron las mangueras de 3/4 HP que servía para riego a goteo por 500 metros.

Según refiere el propietario se cosechaba tres javas de durazno por mata, asimismo los paltos se encontraban en plena producción, como este ejemplar que se salvó por estar camuflado sobre una espesa vegetación.

Si bien es cierto que los daños están hechos, es importante que las autoridades competentes sancionen de manera ejemplar a las personas que no solo atentaron contra la propiedad privada, sino también por el daño ecológico, luego que destruyera hectáreas de plantas silvestres, insectos, reptiles, raíces y semillas que no germinaran igual.
GALERÍA DE FOTOS







0 comentarios:

Publicar un comentario