Haz click para ver el video reportaje
Todo ocurrió en segundos cuando unos de estos botes a pedal, junto a su tripulante se hundiera a las profundidades de las frías aguas de la turística laguna de Reparin ubicada a 10 kilómetros de la provincia ancashina de Huari, la infortunada víctima habría realizado una mala maniobra, desestabilizando la canoa en forma de cisne.
Américo Ortiz Zorrilla, de 40 años de edad se hundió con el pesado bote, pero en su intento la victima trató de nadar pero las frígidas aguas y las lluvias le impidieron salir a la orilla donde se encontraba su menor hijo, quedando atascado a unos 20 metros de profundidad.
El representante del Ministerio Público de Huari llegó a la laguna, y ante la ausencia de los efectivos policiales un grupo de rescatistas del lugar intentaron sacar el cadáver por varias horas de las profundas aguas de manera infructuosa.
El rescate se hace más dificultoso ya que la laguna de Reparin se encuentra a una altitud de 3,420 metros y el fondo está lleno de pantano, por lo que los familiares piden ayuda a las autoridades la presencia de los buzos de la Marina de Guerra.
El cuerpo aún espera ser rescatado de las profundidades de la laguna, mientras los familiares y amigos se encuentran a orillas de la laguna realizando algunas oraciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario