miércoles, 4 de abril de 2012

TRES CANDIDATOS PARA ELECCIONES EN HUACACHI

Al cierre de inscripción de listas de candidatos, tres organizaciones políticas solicitaron ante el Jurado Electoral Especial de Huari (JEEH) participar en las elecciones municipales complementarias del distrito ancashino de Huacachi, programadas para el 1 de julio próximo.

Dichas listas tienen por candidatos a la alcaldía distrital a Samuel Cecilio Soto Bravo (Somos Perú), Beto Jaimes Rivera (Movimiento Acción Nacionalista Peruano) y Filoter Américo Montalvo Espinoza (Unión por el Perú).

En aplicación a la ley, el órgano electoral evalúa si las referidas organizaciones cumplen con los requisitos que les permita inscribir sus respectivas listas. Entre los principales requerimientos figuran el cumplimiento de la democracia interna, la cuota de género y cuota de jóvenes.

De cumplirse con estas exigencias, el JEEH procederá a la publicación de la lista en el distrito de Huacachi a efectos de que cualquier ciudadano pueda formular tachas contra la misma; de no ocurrir ello, la nómina quedará inscrita.

La importancia de estas elecciones radica en que en tres anteriores oportunidades se anularon los respectivos comicios debido a los desmanes ocurridos en octubre de 2010 y al ausentismo de más del 50 por ciento de electores en los procesos complementarios de julio y noviembre del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario