lunes, 16 de enero de 2012

AUTORIDADES DE ANCASH SE PRONUNCIAN CONTRA REDISTRIBUCIÓN EXTERNA DEL CANON MINERO.

Alcaldes de las 20 provincias del Departamento de Ancash se reunieron con el Presidente Regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, teniendo como agenda principal la redistribución del canon minero en la Región Ancash.

Durante su intervención, Álvarez Aguilar, dijo que no permitirá que el Gobierno Central del Ollanta Humala redistribuya el canon en las regiones ya que con ello contribuiría al atraso de obras que se vienen ejecutando a lo largo del Departamento de Ancash.

Entre tanto el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Ancash (ANRA), Ernesto Rivera Alzamora, mantuvo la posición de la máxima autoridad, y dijo que las 20 provincias defenderán a toda costa el canon minero, y que se solicitará al Gobierno Central una redistribución interna, a fin de que todas las provincias tengan una distribución equitativa y justa, sentenció.

En dicha reunión el alcalde de Huari, Teodoro Acuña Benites, exigió al presidente regional la inmediata rehabilitación de la carretera Cátac – Túnel de Cahuish, además de insistir en el pedido de que el gobierno regional invierta en la continuación de la rehabilitación de esta principal vía hasta la ciudad de Huari y hacia el interior de los pueblos de la zona de los Conchucos.

En el evento, los alcaldes de las provincias de Huari, Ocros, Huaylas, Huaraz, Sihuas, Pallasca, Carhuaz, Antonio Raymondi, entre otros, de forma unánime aprobaron emitir un pronunciamiento de alerta ante las autoridades del Gobierno Central, y que además respaldarán a César Álvarez Aguilar, en toda lucha en defensa del canon minero, sentenciaron en unánime voz.

Como se sabe, el próximo 25 y 26 de enero Álvarez Aguilar se reunirá con el Primer de la República donde será acompañado por los alcaldes de las diferentes provincias de la Región, para hacer sentir su voz de rechazo a la pretensión del Gobierno Central.

Luego de culminada la reunión se concluyó con la firma del acta, y en los próximos días se estaría viendo los primeros frutos de esta reunión.

0 comentarios:

Publicar un comentario