viernes, 11 de julio de 2014

HUARI. IMAGEN DE CRISTO QUE SANGRÓ DURANTE SU RESTAURACIÓN SE ENCUENTRA EN LA IGLESIA DE RAHUAPAMPA.

Haz click para ver el video reportaje

Los detalles coloniales son los que resaltan al interior de la remodelada iglesia del distrito de Rahuapampa en la provincia ancashina de Huari, en cuyo interior se encuentran guardadas historias evangelizadoras que serán desempolvadas en este reportaje con la ayuda del párroco del lugar Adalberto Saavedra.

En el altar mayor se muestra un crucifijo de gran dimensión, mientras el cristo que sangró durante su restauración se encuentra en otro ambiente, imagen que concita mayor atención y veneración.

La impresión que se toca el visitante habido de fe es también en la entrada de la iglesia, sobre la cúpula se observan estos coloridos frisos, recientes pinturas realizados por los oratorianos “Don Bosco”, mientras la puerta de madera especial fue tallada con imágenes de pasajes bíblicos. 

En el interior se encuentran documentos religiosos como biblias y otros manuscritos en latín del siglo XVII que pertenecieron a los evangelizadores de esa época, las mismas que se conservan en un pequeño museo. En este mismo lugar se encuentra el rostro petrificado de Jesucristo el cual fue tallado por la naturaleza, esta piedra fue encontrada por un lugareño.

Los detalles coloniales se muestran en toda su plenitud en el interior de la iglesia, el altar decorado con pan de oro sobre imágenes religiosas representativas, como el patrón del pueblo San Bartolomé.

Los destellantes vitrales reflejan sobre un oscuro ambiente, pero despierta la fe de los visitantes y católicos que ingresan a esta iglesia rahuapampaina. Haga un recorrido religioso que quedará reafirmado su fe.

0 comentarios:

Publicar un comentario