martes, 27 de mayo de 2014

PARA CONSTRUIR UNA CENTRAL HIDROELECTRICA EN EL MARAÑON SE INSTALÓ UN HELIPUERTO EN EL POBLADO DE AMPAS.

Haz click para ver elvideo reportaje

En estos días viene causando revuelo en los pobladores de la zona luego que un helicóptero sobrevuela el espacio huarino, entre el lado este y oeste de la ciudad. 

El centro poblado de Ampas en la provincia ancashina de Huari, se ha convertido en un helipuerto temporal, al promediar las 7:00 am de todo los días un helicóptero de una empresa peruana con registro OB-1938-P levanta vuelo para trasladarse al Marañón, lugar donde se estaría realizando trabajos de construcción de una central hidroeléctrica.

El helicóptero traslada a los profesionales que realizan diversos trabajos en el sector de Copuma en el valle del Puchka, en la zona de Ancash y en el rio Marañon en la región Huanuco. La nave parte desde el helipuerto instalado en la parte céntrica de Ampas, luego de pasar la revisión técnica y proveerse de combustible.

Un grupo de policías resguardan la zona, antes y durante la llega del helicóptero, brindando seguridad a los pilotos y profesionales de la nave.

Para la instalación de este helipuerto se realizó un permiso a las autoridades del centro poblado de Ampas, donde el mediador huarino fue el brigadier PNP Epifanio Herrera.

Los vuelos son observados por los lugareños de Ampas y la población huarina, que inusualmente ve en estos días el vuelo de este helicóptero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario