sábado, 3 de mayo de 2014

LAGUNA DE REPARIN O “EL ESPEJITO DE CONCHUCOS” TUVO MASIVA VISITA EN EL DÍA DEL TRABAJO.

Haz click para ver el vídeo reportaje

Aprovechando el 1 de mayo, día del trabajo, los huarinos y visitantes llegaron a la turística laguna de Reparin conocido como el “Espejito de Conchucos”, ubicado en el distrito de Cajay provincia ancashina de Huari.

Los visitantes disfrutaron de todo el esplendor paisajístico de esta bucólica laguna, rodeado por hermoso pinos y una vegetación típica de puna.

Mientras algunos disfrutaban de sus mágicas aguas dándose un chapuzón cruzando a la isla en el centro de la laguna, otros observaban desde los botes esta escena de nado.

En este día los visitantes aprovecharon para degustar la rica gastronomía andina, como pachamanca, picante de cuy, puchero, trucha a la parrilla, y otros potajes típicos.

El sol abrazador obligó a los visitantes a degustar la rica y colorida raspadilla, además de tomar la rica chicha de jora, que se ofrecía en el lugar.

Desde este lugar también se aprecia la cadena montañosa de los nevados del Parque  Nacional Huascaran y todo el paisaje natural.

Algunos no se cansaban de observaban la acuarela andina con el verdor del lugar, mientras  otros aprovecharon para realizar deportes como el voleibol en el área de juegos.

El espejito de Conchucos, fue la más visita en el día del trabajador, por su  matiz especial entre el cielo y la tierra que quedan grabadas en sus mágicas aguas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario