miércoles, 17 de julio de 2013

HUARI. VÍSPERA Y DÍA CENTRAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Haz click para ver el video reportaje

Hoy se celebró el día central en homenaje a la inmaculada Virgen del Carmen. Decenas de carmelitanos y huarinos  católicos participaron de la solemne procesión  que se desplazó por las calles del barrio.

Como todos los años y cada vez con más fe y entrega,  se celebra la fiesta patronal del  tradicional barrio del Carmen. La caravana procesional marchó  inundado por el marco musical de la banda  Santa Cecilia de Catac.  

Paso a paso la multitud  avanzó  llevando en hombros a su santa patrona, matizado por el bullicio de los elegantes y garbosos negritos del Carmen y el ritmo acompasado de los huari danzas  y otros bailes típicos   clásicas en ceremonias  religiosas en nuestra tierra  Huarina.

Al arribar a su gruta  “Mama Carmelita” fue  recibida bajo el  dulce trinar de las  candorosas loas, que incesantes clamaron  mil bendiciones para sus  devotos alféreces y creyentes carmelitanos- quienes a través de esta fiesta  se reúnen  para confraternizar  y renovar  su fe y compromiso de trabajar por  su pujante barrio. 

Mención especial merecen  quienes  ex profesamente retornan  de las ciudades del país para evocar vivencias en   su jegchá querido.

Finalizó la ceremonia procesional con la sumida adoración de los clásicos  Negritos  del Carmen y los caballeros de Huari.

GALERIA DE FOTOS
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario