miércoles, 14 de diciembre de 2011

HUARI. INCENDIARON SU VIVIENDA Y AMENAZARON DE MUERTE A EX ALCALDE DE HUACACHI ANTE NUEVAS ELECCIONES COMPLEMENTARIAS.

Los pobladores del distrito de Huacachi en la provincia ancashina de Huari, se encuentran preocupados debido a que el lugar se viene convirtiendo en tierra de nadie, al parecer por un grupo de simpatizantes políticos de UPP, quienes incendiaron la casa del ex alcalde.

Este hecho se registró  en la casa de Humberto Verde Montalvo, ex alcalde del distrito y simpatizante de Somos Perú. Los sujetos al no encontrarlo, violentaron la puerta de su vivienda  y luego rociaron de combustible y quemaron el predio.

“En la plaza y en la calle disparan todo los días, la gente del alcalde, por motivo de las elecciones es lo que están haciendo estas amenazas, yo tengo miedo de salir de noche, porque cualquier bala perdida te puede llegar”,- indicó una pobladora del lugar totalmente asustada.

Estos incidentes se vienen dando luego de haberse programado por cuarta vez las Elecciones complementarias en el lugar, donde los actos de amedrentamiento se incrementan al parecer contra aquellos que no simpatizan con el alcalde Filoter Montalvo Espinoza, quien busca la reelección.

“Responsabilizo al alcalde Filoter Montalvo, está detrás de todo esto, él ha enviado a su gente  por eso me han intentado matar y desaparecerme, por el simple hecho de apoyar con un voto a cualquier otro candidato, yo he sido dos veces alcalde y el actual alcalde fue quien me sustituyó”,-mencionó el ex alcalde Humberto Verde Montalvo
 
La policía de la comisaria de Huaytuna llegó al lugar para las investigaciones del caso, donde sacaron diversas muestras, ya que en el lugar dejaron escritas sobre las paredes diversas amenazas de muerte contra la ex autoridad.

Debido a estos incidentes y para que se desarrolle normalmente las elecciones complementarías programadas para el 4 de marzo del próximo año, es urgente la instalación de una comisaria en el distrito, y el Jurado Nacional de Elecciones dictamine alguna ley para que esta vez haya un nuevo alcalde de acuerdo a los votos adquiridos.    

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Es interеѕantе еl sitio.
Algunoѕ articulos no me molаron mucho, sin embargo la
mayоr�a eѕt�n bastantе bien.
Un saluԁo

Check out my blog рoѕt :: http://www.ziki.com/en/francisco-javier-ramirez-lopez+1212456/

Publicar un comentario