En un plantón realizado en la sede de la UGEL Huari, el personal trabajador y miembros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Sector Educación (SUTASE) pidieron la destitución inmediata del Director Prof. Hugo Loli Garcilazo Jaimes, por haber devuelto Un Millón de Nuevos Soles al Gobierno Regional de Ancash, pese a existir deudas a los maestros por una serie de rubros.
En la UGEL Huari existen deudas pendientes de pago por contratos de docentes y administrativos, también existen contratos pendientes por horas adicionales, contratos por licencias por maternidad, enfermedad y licencia sin goce de haber; además el pago de beneficios sociales como CTS, 20, 25 y 30 años de servicios tanto del personal docente como administrativos y otros conceptos remunerativos.
En los próximos días el grueso del magisterio huarino, es decir delegaciones sindicales de los 16 distritos paralizaran sus labores para protestar frente a la UGEL Huari y pedir la destitución del Director y la inmediata reposición del dinero afectado a esta entidad educativa. Caso contrario radicalizaran su medida de protesta tomando la sede institucional.
Fotos y Redacción: Magno Nava Flores
0 comentarios:
Publicar un comentario